lunes, 27 de octubre de 2014

Napoleón Bonaparte


Napoleón I Bonaparte (Ajaccio15 de agosto de 1769 – Santa Elena5 de mayo de 1821) fue un militar y gobernante francés, general republicano durante la Revolución y el Directorio, artífice del golpe de Estado del 18  Brumaderio que lo convirtió en Primer Cónsul de la República el 11 de noviembre de 1799; cónsul vitalicio desde el 2 de agosto de 1802 hasta su proclamación como Emperador de los francesesNapoleón es considerado como uno de los mayores genios militares de la Historia, habiendo comandado campañas bélicas muy exitosas, aunque con ciertas derrotas igualmente estrepitosas. Su familia formaba parte de la nobleza local. Su padre, Carlo Buonaparte, abogado, fue nombrado en 1778 representante de Córcega en la corte de Luis XVI, lugar donde permaneció por varios años, por lo que fue su madre,María Letizia Ramolino, la figura fundamental de su niñez.

Era un tipo duro, Napoleón, al que no le temblaba la mano cuando se trataba de asuntos militares y políticos. Pero su corazón era débil y estaba preso por la influencia de la mujer que más amaba, Josefina. Un amor tormentoso con infidelidades, reproches, inseguridades, celos y peleas. Pero un  amor verdadero que parecía ser eterno.
Seguramente el día más feliz en la vida de Napoleón fue cuando lo coronaron emperador a él y a su ya esposa Josefina. Su Josefina emperatriz, no se merecía menos. Sin embargo, no dudó en divorciase de ella por la falta de hijos en común para casarse con una heredera de las antiguas familias reales europeas. Una nueva esposa de altura para conseguir un linaje más apropiado.







No hay comentarios:

Publicar un comentario